Estimados hermanos en Cristo:

Como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno de nuestro país a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID_19, nuestra Hermandad, una vez iniciado el proceso electoral previsto en nuestras Reglas y en las vigentes Normas Diocesanas, que debería culminar con el Cabildo Extraordinario de Elecciones previsto para el día 30 de junio de 2020, se vio suspendido por la situación anteriormente mencionada.

Por las razones expuestas, con fecha 18 de mayo de 2020, recibimos comunicación del Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, dispensando de lo establecido en la Regla XLV de nuestra Hermandad y concediendo prórroga de mandato de 1 año a la Junta saliente.

La actual Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado día 16 de marzo de 2021, ha acordado abrir el proceso electoral, tal y como prescriben nuestras Reglas, en su Capítulo 11, Regla XLV

El Cabildo de Elecciones se celebrará (DM) el próximo día 22 de junio {martes), en horario de 16.00 hasta las 22.00 horas en las dependencias de nuestra casa Hermandad.

Han sido designados como miembros de la Comisión Electoral, los hermanos que se relacionan a continuación y que cumplen los requisitos exigidos en las vigentes Normas Diocesanas (art. 43), ser mayor de 18 años y una antigüedad de más de 15 años en la Hermandad, según ha establecido la Junta de Gobierno:

1.           N.H.D. Francisco de Asís Osorno Garrido

2.           N.H.D. Francisco Herrera del Pueyo

3.           N.HD. Adrián Talegón García

 

Sus funciones serán velar por el correcto desarrollo del proceso electoral. Finalizarán su cometido en el momento en el que se constituya la Mesa Electoral en el Cabildo de Elecciones.

Seguidamente se detalla el calendario del proceso electoral, para conocimiento de todos los hermanos, tal y como establecen las Reglas vigentes y las Normas Diocesanas de 2016.

CABILDO ELECCIONES: 22 de junio de 2021.

PLAZO CONSULTA CENSO ELECTORES: 22 de marzo al 20 de abril de 2021.

Durante el periodo del 22 de marzo al 20 de abril de 2021, y en horario de 18:30 a 20:30 horas (laborables), permanecerá expuesto el censo de votantes en la secretaría de la Hermandad. Se incluirán en el censo todos los hermanos que, no estando en baja provisional por no estar al corriente en el pago de sus cuotas, hayan cumplido los 18 años de edad en el día señalado para las elecciones y una antigüedad mínima de un año en la Hermandad, en dicha fecha.

Durante el plazo anterior establecido, los hermanos podrán solicitar las rectificaciones que consideren oportunas, siempre atendiendo y dando estricto cumplimiento a lo estipulado en la legislación civil sobre protección de datos personales. Atendiendo al REGPD, la consulta del censo será de carácter personal. Los hermanos solamente podrán solicitar información propia acreditando su identidad previamente, no quedando a su disposición el censo completo de todos los hermanos.

Este será también el plazo que tendrán los hermanos para ponerse al corriente en el pago de sus cuotas y poder ser incluidos en el censo.

Aquellos hermanos que residan fuera de Sevilla capital y las poblaciones en que residan estén afectadas por cierre perimetral, podrán consultar telefónicamente su inclusión en el censo, en los mismos horarios anteriormente establecidos, pudiendo también remitir correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y desde secretaría se pondrá en contacto con el hermano para una vez verificada su identidad proceder a dar información de su inclusión en el censo.

PLAZO PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: Hasta el 23 de abril de 2021.

Los hermanos de nuestra Hermandad que deseen presentar su candidatura y reúnan las condiciones exigidas, deberán presentarlas antes del día 23 de abril de 2021.

El impreso de solicitud candidatura y declaración jurada podrán descargarlo de la página web de la hermandad.

CANDIDATOS REQUISITOS: Podrán presentarse como candidatos a la junta de gobierno aquellos hermanos que reúnan los siguientes requisitos:

1.           Hermanos mayores de 18 años, que tengan al menos tres años de antigüedad en la Hermandad.

2.           Residir en Sevilla o a lo sumo en un lugar desde que le sea posible cumplir con su misión, y reúna las condiciones exigidas en las Normas Diocesanas en vigor, sin que puedan ostentar cargos en otra Junta de Gobierno de Hermandad o Cofradía.

3.           Presentar con su candidatura copia del DNI -o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros-, certificado de bautismo, declaración jurada de encontrarse en situación familiar regular y, en su caso, certificado de matrimonio.

4.           Seguir los programas de formación, especialmente aquellos orientados a contemplar la iniciación cristiana, organizados por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías o por los Consejos locales de Hermandades y Cofradías.

5.           Además de los requisitos anteriores, para ser Hermano Mayor, el candidato habrá de tener más de diez años de antigüedad, haber pertenecido en alguna legislatura a la Junta de Gobierno y tener sentido cristiano y eclesial probado.

Los candidatos deberán hacerlo por escrito a la Junta de Gobierno junto con la documentación citada, en el periodo anteriormente indicado. Si ésta es correcta, se emitirá certificación por el Secretario de dicha presentación.

FORMACIÓN CANDIDATURAS: Conforme a lo dispuesto en el apartado d) de la Regla XLV, se adopta el sistema de candidatura cerrada, cuya relación se expondrá un mes antes de la celebración del Cabildo de elecciones para conocimiento de los votantes y así conciliar con el voto por correo.

VOTO POR CORREO: A tenor de lo establecido en nuestras reglas XVL, apartado h) se reconoce la facultad de votar por carta, siempre que se cumplan los requisitos:

1.           La acreditación del estado de enfermedad mediante certificado médico oficial.

2.           La constancia en el censo electoral de residir fuera de la localidad.

3.           La constancia en el censo electoral del número del DNl-o documento oficial equivalente en el caso de extranjero-.

4.           Los hermanos solicitarán el voto por correo mediante solicitud por escrito, que deberá estar en posesión de la Comisión Electoral con una antelación mínima de un mes a la fecha señalada para el Cabildo de Elecciones. La Comisión Electoral remitirá por correo certificado, al domicilio que figure en el censo, las papeletas y los sobres electorales.

S. La papeleta de voto se introducirá en el sobre de votación y se cerrará. Este sobre, junto con una fotocopia del DNI, se incluirá en otro sobre dirigido a la Comisión Electoral, en cuyo remite deberá hacer constar su nombre y apellidos y la dirección.

6.           El envío del voto por carta se hará por certificado de correos con acuse de recibo.

7.           Serán admitidos los votos recibidos hasta 24 horas antes de la celebración del Cabildo de Elecciones.

8.           La comisión electoral llevará un registro de toda la documentación recibida, la cual custodiará hasta la constitución de la mesa electoral.

9.           No se admite voto por delegación. El voto es personal de forma directa en la mesa electoral o por correo, cumpliendo los requisitos indicados.

 

De no reunir estos requisitos, el voto será nulo.

NORMATIVA APLICABLE:

Esta Hermandad se rige en todo lo referente al Cabildo General de Elecciones por lo establecido en lo dispuesto en las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías de fecha 15 de agosto de 2016 y nuestras Reglas vigentes.

 

VQ BQ 
EL HERMANO MAYOR                                                            EL SECRETARIO I
 
                                                    
 
 
Marco A. Talavera Blanco                                          Ricardo Carneado de la Torre

 

 

ANUNCIO DEL CENSO DE HERMANOS

 

La Junta de Gobierno de la Hermandad, en cabildo de oficiales celebrado el pasado 16 de marzo de 2021, ha acordado tras autorización por parte del Delegado Episcopal para asuntos jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, abrir el período electoral que culminará D.m., el próximo 22 de junio con el Cabildo de elecciones, siempre y cuando a dicha fecha según se establece en dicha autorización, “se observen las indicaciones preventivas dadas por las Autoridades sanitarias, y en concreto, siempre que, estando incluidos en el Censo hermanos con domicilio fuera de Sevilla (Capital) no existan restricciones de movilidad”. A tal fin, la Secretaría de la Hermandad ha confeccionado el Censo Electoral para el Cabildo General de Elecciones, en el que están incluidos todos los hermanos que no estén en baja provisional por no estar al corriente en el pago de sus cuotas y tengan cumplido 18 años de edad y una antigüedad mínima de un año en la Hermandad a la fecha prevista para las elecciones (Regla XI).

Se informa a los hermanos que el citado censo se encontrará a su disposición en la Secretaría de la Hermandad desde el día 22 de marzo hasta el  20 de abril (ambos inclusive), en horario de  días laborables de 18:30 a 20:30 horas, a fin de que durante ese plazo puedan consultar personalmente, previa identificación, tanto la inscripción en el mismo como la verificación de sus datos, y en su caso, solicitar por escrito las rectificaciones oportunas y ponerse al corriente en el pago de sus cuotas para que puedan ser incluidos en el mismo.

Para aquellos hermanos que residan fuera de Sevilla capital y esté limitada su movilidad por restricciones perimetrales establecidas por las autoridades competentes, siguiendo las instrucciones de la autorización recibida por parte del Delegado Episcopal, podrán ponerse en contacto telefónico o remitir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., su solicitud de verificación de sus datos en el censo, y los secretarios de la hermandad se pondrán en contacto con el hermano para una vez comprobados sus datos personales, establecer las rectificaciones oportunas. 

Una vez resueltas las citadas rectificaciones se remitirá el censo a la Autoridad Eclesiástica, para su ratificación. Igualmente, se informa que según prescriben nuestras Reglas, hasta el próximo 23 de abril de 2021, queda establecido el plazo para la presentación de candidaturas.

A través de la página web de la hermandad y de los canales de información oficiales de la misma iremos informando a todos los hermanos del proceso electoral.

Confiamos en la colaboración de todos los hermanos para que puedan ejercer su derecho al voto, cumpliendo los requisitos establecidos en las vigentes Normas Diocesanas y en nuestras Reglas.

 
 

Eventos

loader

Correos

Hermano Mayor:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaría:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mayordomía:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contaduría:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formación:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Caridad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diputado Mayor de Gobierno
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver