Según la Regla LVII, el secretario primero es el fedatario de la Hermandad y como tal deberá intervenir en todos lo actos corporativos de la Hermandad y de gobierno, de los que dará fe. Entre sus funciones están las siguientes:

a) Portará el Estandarte en todos los actos corporativos de la Hermandad.

b) Admisión y juramento de los nuevos hermanos.

c) Gestión del censo de hermanos, inscribiendo las altas y bajas.

c) Formulará la Protestación de Fe en todas las funciones principales que celebre la Hermandad.

d) Extenderá las citaciones, comunicaciones que sean necesarias, reservando el visto bueno de las mismas al Hermano Mayor.

e) Extenderá acta de las reuniones que celebre la Hermandad, sean de Junta de Gobierno o Cabildos, tanto ordinarios como extraordinarios. Siguiendo el dictamen del Hermano Mayor, deberá confeccionar el orden del día y, en general, la convocatoria de cualquier reunión que haya de celebrarse.

e) Dará lectura la Junta de oficiales de cuantas comunicaciones se hayan recibido y emitido desde la última sesión.

f) En unión con el Mayordomo, extenderá las papeletas de sitio y confeccionará la nómina de los hermanos que formarán la Estación Penitencial.

g) Custodiará el sello de la Hermandad, con el que legalizará todos los documentos que extienda.

La secretaría la integran un secretario primero y un secretario segundo, que auxilia al secretario primero en sus funciones y lo sustituye en su ausencia o por vacante. Asimismo custodiará el archivo de la hermandad, para lo que contará con la ayuda de los hermanos archiveros nombrados al efecto por la Junta de Gobierno.

El horario de atención a los hermanos será de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 20:30 horas. Para contactar con los secretarios puede hacerse en el teléfono 954333341, o bien en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien rellenando el siguiente formulario:

 

 

Si desea ponerse en contacto mediante formulario, vaya aqui y en departamento marque Secretaría

Dirección

Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración

C/Castilla 182. 41010
Sevilla. España

Volver